El FUEGO en el Arte del Feng Shuí y del Feng Sshuó
El Feng Shui, antiguo arte milenario chino, es una técnica que se aplica tanto a entornos naturales como a espacios edificados, creando, a partir de ahí, un equilibrio que promueve flujos positivos de energía. Una de las formas de conseguirlo, es a través del Interiorismo que crea nuevos espacios con reformas sencillas en la Arquitectura occidental,
Lo oriental está de moda en occidente en lo que a interiorismo y decoración se refiere. Paneles, muebles bajos con líneas minimalistas, armarios japoneses y puertas shoji, consiguen junto al Feng Shuí, (viento y agua) una filosofía de vida que consigue el bienestar y el confort como fin último. Para ello marca una serie de pautas para el interiorismo y la decoración, que busca superponer la el energía positiva sobre la negativa en el hogar. La presencia equilibrada de los cinco elementos básicos de la naturaleza que son el agua, el fuego, la madera, el metal y la tierra, nos propone colores, orientaciones, símbolos y elementos para fines concretos, para componer nuestro hogar.
Para seguir las premisas que marca el Feng Shuí, deberemos comenzar por la distribución del espacio y la orientación de las estancias, distinguiéndose tres direcciones positivas o prósperas, tres negativas y dos regulares.
Existe otro arte y forma de vida muy utilizado en la filosofía oriental por sus grandes poderes de obtención del «chí» positivo (la recepción de energía positiva a través de los elementos naturales o nuestros 5 elementos de la naturaleza) que es el Feng Sshuó
Pues bien, entendiendo estos 5 elementos, ( Viento, Agua, Metal, Madera y Fuego ), el Feng Shuí, de sobra conocido por todos nosotros, utiliza los elementos Viento , ( como fluye el mismo y sus sentidos ) y el Agua ( como evolucionan los elementos en relación con él ) .
El Feng SShuó, es exactamente el Yang que utiliza los elementos Viento y Fuego. Es un arte con más de 4000 años de antigüedad, que también se ocupa de crear ambientes armoniosos como su hermano Shuí. Combina diseño urbanístico, mejoramiento medioambiental, arquitectura y decoración interior con el objetivo de generar equilibrio y armonía en el entorno a través del elemento Fuego, mientras que su Yang Shuí lo hace a través del agua.
El Feng Shuí (yin) y su complementario el Feng Sshuó (yang) son conceptos fundamentados en la dualidad de las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. En realidad, todos hemos utilizado el Feng SShuó sin conocerlo. Cuando pensamos que estamos utilizando el Feng Shuí, en un simple baño caliente para relajarnos, solemos poner velas encendidas a nuestro alrededor, lo que hace que utilicemos el Feng SShuó.
Así pues, para equilibrar nuestra viviienda diseñada con el arte Feng Shuí, podemos utilizar el elemento fuego para decorar nuestra vivienda. Podemos utilizar cosas sencillas como velas o chimeneas. Para los que tienen poco espacio, o no tienen instalación de chimeneas, SweetHome pone a disposición del mercado las innovadoras Chimeneas FENG SSHUÓ SWEETHOME, con fuego real sin humo, sin OBRAS, y sin olor.
Además utilizando esencias como fresas, coco, frutas del bosque, vainilla, etc., y gracias a su combustible totalmente ecológico e inodoro, podemos incorporar a nuestro ambiente las ventajas de las técnicas de la aromaterapia, para hacer de estas chimeneas, el corazón del hogar.
No necesitan mayor instalación que la necesitaríamos para colgar un cuadro, o situar un elemento de sobremesa. Además con la completa gama que SweetHome pone a disposición del mercado, la decoración se adapta a casi todos los gustos de nuestros clientes.
En cualquier piso, se puede instalar estas chimeneas, y además de la aromaterapia, podemos jugar con la cromoterapia, dándole un toque elegante y confortable a las distintas habitaciones del hogar.
minimalista de las tendencias actuales, cuyo mayor inconveniente es la frialdad de los espacios. Utilizando el arte del Feng SShuó, armonizaremos perfectamente y transmitiremos el sentimiento de bienestar que se pierde, con esta elección de diseño.